GUERRA MUNDIAL Z, MAX BROOKS, 2006

jueves, 22 de abril de 2010

http://thefreaktimes.files.wordpress.com/2008/11/z.jpg

¿Qué sucedería si se produjera una epidemia zombie a gran escala? Max Brooks reflexiona sobre lo que sucedería realmente si las historias de Survival Horror se produjeran. Guerra Mundial Z es un libro sorprendentemente sólido, repleto de pequeños detalles que le dan una gran verosimilitud. El lector queda atrapado rápidamente y, página tras página, no puede dejar de encontrar planteamientos que parecen tan ciertos que uno tiene la sensación de estar leyendo un libro de historia en vez de ciencia-ficción.

Max Brooks ha conseguido con su primera novela coger un asunto en el que parecía imposible innovar y crear una novela tan razonable que nos hace preguntarnos como es posible que nadie haya hecho esto primero.

Por sacarle algunos defectos, Max Brooks peca de primerizo en varios aspectos, por ejemplo en el de hacer que todos sus personajes hablen igual. Por otra parte, aunque se muesta un gran y loable esfuerzo por parte de Brooks por alejarse del yankee-centrismo en su visión del mundo, no lo consigue por completo y en algunos aspectos demuestra un cierto desconocimiento sobre la realidad de otros paises. Dos defectos que pasan desapercibidos frente a la arrolladora fuerza del relato, pero que posiblemente le impedirán a este buen libro entrar en el Olimpo de los grandes.

http://yasoyubuntu.lhosting.info/wp-content/uploads/2009/10/descargar.png


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Buscar este blog