SIN CITY (COMIC)

viernes, 23 de abril de 2010

http://comicsmedia.ign.com/comics/image/article/599/599473/five-days-of-sin-the-ladies-of-sin-city-20050328064443782-000.jpg

AQUI LES DEJO LOS COMIC DE SIN CITY DE FRANK MILLER, CONTIENE UNOS EXCELENTES GRAFICOS, CON HISTORIAS MUY OSCURAS Y UN HUMOR NEGRO, CARGADO DE VIOLOENCIA, COMO SOLO ESTA SERIE PUEDE TENER, SON 7 VOLUMENES, BASADOS EN LAS 7 SERIES QUE SE PUBLICARON EN USA... PUES BIEN A QUI SE LAS DEJO, CON LAS RESEÑAS DE CADA VOLUMEN. Y BIENVENIDOS A BASIN CITY....


Autor: Frank Miller (Guión y Dibujo).
Género: Novela (gráfica) negra.
Publicación: 1991-1999.
Volúmenes: 7.

La primera historia de Sin City, aparecida en 1991, supuso en su día todo una apuesta contracorriente de Frank Miller dentro del cómic comercial USA. A saber: retomó el género negro, que estaba literalmente muerto en el mercado estadounidense desde hacía décadas, y el éxito de Sin City ha propiciado que reaparezca con fuerza en años posteriores; dejó el color a un lado para realizarlo en blanco y negro, lo que habitualmente se reservaba para los cómics "alternativos" de poca difusión; desafió a la censura dibujando desnudos y escenas violentas que se había visto obligado a suavizar en sus trabajos para Marvel y DC; y, lo más importante, creó un mundo propio, una estética nueva y un ritmo narrativo alejado de lo que había estado haciendo hasta ese momento, y sin comparación con nada que estuviera haciendo ningún otro autor, comercial o no.


EL DURO ADIOS (The hard goodbye)

En esta historia conocemos a Marv, un “Conan con gabardina”, como lo ha llamado el propio Miller, al estilo de las novelas hiperviolentas de Mickey Spillane, el creador de Mike Hammer. Marv es un gigante monstruoso, una especie de criatura de Frankestein que consume sus días bebiendo el en garito más sórdido de Basin City y machacando a golpes a todos los que se prestan a meterse en una trifulca. Víctima de las circunstancias, este ser atormentado y marginal se verá envuelto en una trama muy clásica -le acusan de un asesinato que no ha cometido- que le conducirá a su redención final.
http://www.fortunecity.es/ilustrado/planetario/219/comics/sin_city/co_sc_gal10.gif
Sin City 01 - El duro adios



MATARÍA POR ELLA (A dame to kill for)
En esta historia se presenta al que serviría de nuevo protagonista recurrente de varias historias, Dwitght, antiguo periodista que trabaja sacando fotografías de casos de adulterio y que se verá abocado a un camino violento y una relación nada sana con Ava, una atractiva mujer dominadora y manipuladora. También hace su primera aparición la pequeña asesina ninja Miho (quizás uno de los personajes más populares de la serie), así como se van dando más detalles sobre diferentes personajes de la ciudad del Pecado que reaparecerán en siguientes entregas.

http://www.dharma-comics.es/images/sincitymatarianuevo01g.jpg
Sin City 02 - Mataria por ella


LA GRAN MASACRE (The Big Fat Kill)
Cronologicamente es inmediatamente posterior a Mataría por ella, nos presenta a Dwight de nuevo como protagonista, acompañado de las prostitutas del Barrio Viejo.

En 1994 se había estranado Pulp Fiction poniendo de moda el humor negro (ya se sabe, gangsters a los que se les dispara la pistola dentro del coche y cadáveres de los que hay que librarse), y Miller aprovecha la ocasión para regodearse en los detalles truculentos de una historia que parte de un incidente tarantiniano para desembocar en un ensayo de 300, pero con armas de fuego.
http://lh6.ggpht.com/markotodocine/R54jCE6LIfI/AAAAAAAAAKk/8r6qTokHDtQ/sin%20city%20la%20gran%20masacre.jpg
Sin City 03 - La gran masacre


ESE BASTARDO AMARILLO (That Yellow Bastard)
El detective Hartigan tiene 60 años al iniciarse la historia, y le falta una hora para jubilarse cuando la arriesga todo -no sólo la vida en su sentido más biológico, sino la familia, la reputación, el retiro- para complir con su deber, salvar a una niña de once años y detener al loco homicida de Roark Junior, hijo del corrupto y poderoso senador Roark. Esa decisión será el pistoletazo de salida de su infierno en vida particular, ya que el senador Roark decidirá hacerle la vida imposible en represalia.

http://blondierocket.files.wordpress.com/2009/05/1593072961-01-lzzzzzzz.jpg
Sin City 04 - Ese bastardo amarillo



VALORES FAMILIARES (Family Values)

Por la anécota que cuenta más parecida a los relatos breves, por su extensión más cercana a las historias largas, Valores Familiares nos devuelve a Dwight y Miho, y nos acerca a la hasta ahora desconocida mafia italiana de Sin City. La acción parte de un incidente que ya ha sucedido cuando empieza la historia, incidente que trata de ser reconstruido desde distintos puntos de vista. Hasta el final no conoceremos la verdad de lo que ocurrió la noche fatídica, de manera que se introduce un elemento de misterio poco habitual en Sin City. La experimentación formal alcanza también al estilo de dibujo; la iluminación pierde algo de protagonismo para devolveselo a la línea, que se multiplica en trazos sucios, quebrados y minuciosos. Temáticamente, Miller nos plantea una pregunta evidente: ¿qué es lo que une a una familia?

http://www.misscompras.com/uploaded/normal/sin-city-5-valores-familiares-comic.jpg
Sin City 05 - Valores familiares


ALCOHOL, CHICAS Y BALAS (Brooze, Broads and Bullets)
Las historias cortas de Sin City han sido las que peores críticas se han llevado de la serie (aunque algunas llegan a ser realmente espectaculares gráficamente), y el especial Noche de Paz incluido en este tomo fue sangrantemente criticado en su momento: se trata de un experimento que utiliza 26 viñetas a toda página para un argumento realmente nimio. Como curiosidad, mencionar que en La novia iba de rojo (adaptada en la secuencia de apertura de la película estrenada en 2005) fue la primera vez que Miller usó en Sin City otro color distinto del blanco y negro para remarcar algun elemento de la historia.

http://www.normaeditorial.com/libros_img/01313410601_g.jpg
Sin City 06 - Alcohol, chicas y balas


Nueva historia, nuevo protagonista: Wallace, pintor, un ex-marine, que tendrá que rescatar a una chica, Esther. Es lo más parecido a una historia de amor con el particular enfoque de Sin City (la edición original se presenta con el subtítulo de "A Sin City love story"), que Miller dijo que quería que fuera "sexy", por lo que quizás el erotismo de esta entrega es quizás el menos tímido de toda la saga.
http://www.dharma-comics.es/images/sincityidayvueltanueva07g.jpg
Sin City 07 - Ida y vuelta al infierno


FUENTES:
http://www.guiadelcomic.com
http://www.dharma-comics.es
http://www.elultimolibro.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Buscar este blog