MILO MANARA - VIAJE A TULUM 1/2

miércoles, 21 de abril de 2010


Un viaje como sólo el gran artista italiano supo imaginar: en un México alegórico y rutilante, una incursión mágica en las tierras de la Fantasía y los sueños. Un "film en devenir" al que Manara dota de una substancia y una gracia luminosa.

Basada en un relato original del director de cine Federico Fellini, una declaración poética hecha a cuatro manos por dos grandes creadores cuyo sentido es tan misterioso como fascinantes sus imágenes. Lo que rodea a la gestación del Viaje a Tulum es igualmente nebuloso. Hay historias sobre una película que Fellini nunca pudo hacer, sobre un viaje que realizó pero nunca llegó a filmar, sobre un relato que publicó y sobre el que Manara, absolutamente hechizado, le rogó que hicieran un cómic. De esa conjunción entramos en un mundo en el que no se distingue donde acaba Fellini y empieza Manara, si no es acaso Manara habitando las fantasmagorías y el imaginario de Fellini, ese que le ha valido su puesto en el Olimpo del cine.

Con esta entrada comensamos la serie de Milo Manara, el gran artista italiano que fue el parteaguas en el mundo del comic, con sus exelentes dibujos eroticos e historias muy bien guiadas; se dice que nadie dibuja el cuerpo de mujer como Manara.....


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Buscar este blog