NOSFERATUS 1922

miércoles, 21 de abril de 2010

TITULO ORIGINAL: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu, una sinfonía del horror)

FORMATO: RMVB
TAMAÑO ARCHIVO: 450
IDIOMA: CINE MUDO, CARTELES EN FRNACES, SUBTITULOS EN ESPAÑOL, ARCHIVO A PARTE.

LINKS DE DESCARGA:
LINK 1
LINK 2
LINK 3
LINK 4
LINK 5


Nosferatu es una adaptación velada de Drácula, la famosa novela de Bram Stoker, pero Murnau no pudo conseguir que la viuda del escritor irlandés le cediera los derechos de adaptación (en aquella época, el cine era considerado por muchos un arte menor, y una adaptación al teatro era la máxima aspiración de cualquier libro "respetable"), por lo que se escribió el guión cambiando ligeramente la trama y sustituyendo los nombres de los personajes principales. Así tenemos la historia de un joven empleado de bienes raíces llamado Hutter, que viaja desde Bremen hasta Checoslovaquia hasta el castillo del misterioso conde Orlock, quien compra unas propiedades en la ciudad natal de Hutter con intenciones bastante siniestras. En realidad, el conde es un vampiro que trae consigo la muerte y la peste a la ciudad, devorando a sus indefensas víctimas y poniendo su ojo en la joven y bella esposa de Hutter, Helen.

La viuda de Stoker demandó la película por infracción de derechos de autor y ganó el juicio. El tribunal ordenó que se destruyeran todas las cintas de Nosferatu, pero un reducido número de copias de la película ya había sido distribuido por todo el mundo y permanecieron escondidas por particulares hasta la muerte de la viuda de Bram Stoker.

COSA CURIOSA ES QUE LA PALABRA NOSFERATU NO SIGNIFICA NADA, ESA SE LA SACO D ELA MANGA STOKER, A SEGÚN ES UN TERMINO PARA DESIGNAR AL VAMPIRO EN RUMANIA, PERO EN RUMANO ESA PALABRA NO EXISTE, NI HA EXISTIDO, SE PIENSA QUE TAL VEZ, MAS BIEN, ES UNA PALABRA DEL GRIEGO NOSOFOROS, QUE SIGNIFICA TRANSMISORES DE ENFERMEDADES... PERO EN LA PELI LLEVA LA PESTE, ASI QUE PUEDE USARSE.. UNA JALADA YA LO SE, PERO QUE SE LE VA HACER...


DISFRUTENLA...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Buscar este blog