QUETZALCOATL

jueves, 22 de abril de 2010

http://lh5.ggpht.com/_NSzqoxl-iw8/SloZZsME0zI/AAAAAAAAJtA/gfVseJlUcbA/animalquetzalcoalt03.JPG

Autor: Jean-Yves Mitton (Guión y dibujo).
Género: Histórico, aventura.
Publicación: 2001-2008.
Volúmenes: 6.
Argumento: Año de gracia de 1525. México. Antes de ser ajusticiada, Maiana, una joven princesa india de veinte años, se confiesa al enviado de la Inquisición española.


Quetzalcoatl. Dos flores de maíz (I): Año de gracia de 1525. Villa Rica de la Veracruz, diócesis de México, Nueva España. Antes de ser ajusticiada, Maiana, una joven princesa india de veinte años, acusada de herejía, brujería e inteligencia maligna (espionaje), se confiesa al padre Enrique Segura, representante de la Inquisición. La joven mixteca, escapó cinco años antes del sacrificio que costó la vida a su prometido. Tras múltiples aventuras se convierte en la amante del emperador azteca Moctezuma y después en la puta oficial de Hernán Cortés.

http://4.bp.blogspot.com/_x5dWpZechS8/SWIy8ukRX9I/AAAAAAAAC40/re1zYZ03sPk/s400/01.jpg

Quetzalcoatl 01 - Dos flores de maiz

Quetzalcoatl. La montaña de sangre (II): 1519. Capturada en Oaxaca por el ejército azteca, la joven Maiana Xochitla es conducida hasta Tenochtitlan para ser sacrificada, junto con cuarenta mil de las suyas, en nombre del dios Quetzalcoatl, por orden del emperador Moctezuma. Una larga y despiadada odisea de seiscientos kilómetros a través de las sierras de México lleva a la joven mixteca a la cima de la gran pirámide de la capital azteca, que recuerda a una montaña bañada de sangre.




Quetzalcoatl. Las pesadillas de Moctezuma (III): 1519. Tenochtitlan. Tras escapar del sacrificio ritual de la gran pirámide de Quetzalcoatl, en la que ha visto morir a todos los suyos, Maiana Xochitla tan sólo tiene una obsesión: vengarles, asesinando al emperador Moctezuma. Nada le detendrá en su determinación, logrando peldaño a peldaño una ascensión social que le permitirá situarse en el entorno del emperador. Continúa de este modo la confesión de de Maiana, antes de que el tribunal de la Inquisición la juzgue por brujería.




Quetzalcoatl. El dios del caribe (IV): 1519. Tenochtitlan. El miedo del retorno de Quetzalcoatl atemoriza la capital de Moctezuma. Los signos maléficos se multiplican y las antiguas profecías se hacen realidad... ¡como en cierta noche de pánico en la que el cometa Xocomexochitla, último presagio del dios Serpiente de Plumas, desgarra el cielo y los corazones aztecas tan cruelmente como una daga obsidiana! Aterrado, el emperador enferma con sus propias pesadillas y decreta de inmediato todo tipo de sacrificios, arrastrando a su favorita Maiana en su destronamiento. Pero la joven mixteca, rebelde y obstinada, huye a través de las montañas hacia el mar del Este para reencontrase con Quetzalcoatl, el dios vengador venido el Caribe... La confesión continúa.

[Quetzalcoatl+4.png]

Quetzalcoatl. La puta y el conquistador (V) : 1519. Para vengarse del emperador Moctezuma, que ha hecho sacrificar a todos los suyos en la pirámide de Tenochtitlan, Maiana Xochitla huye de la capital azteca para cumplir la profecía apocalíptica que obsesiona a todos los pueblos mexicanos: devolver al dios Quetzalcoatl al trono imperial desde donde antaño gobernaba. Así la venganza de la Serpiente de Plumas será ahora la meta de la joven mixteca, desde ahora llamada "la Malinche". Pero el dios que ella va a encontrar más allá de las montañas y la jungla, en un pequeño puerto que los españoles han bautizado como Vera Cruz, se revela aún más temible que Quetzalcoatl. La confesión de Maiana ante la Inquisición continúa...



Quetzalcoatl. La noche triste (VI): Año de gracia de 1525, México. Antes de ser ajusticiada, Maiana, una joven princesa india de veinte años, se confiesa al enviado de la Inquisición española. Su confesión revela sus traumáticas aventuras a través de la jungla en las que conoce al emperador maya Moctezuma, tan despiadado con su pueblo como el mismo Hernán Cortés con los nativos. Apasionante historia de amor y sangre ambientada en los crueles años del choque continental más salvaje de toda la historia.


http://4.bp.blogspot.com/_ZvCGSCjzY_A/SniKOvavYLI/AAAAAAAAUsY/zxeq1L8AX2I/s320/quetzalcoatl.jpg



EN EL 2008 SE PUBLICO EL SEPTIMO TOMO DELA SERIE LLAMADO "EL SECRETO DE LA MALINCHE" PERO AUN NO LO CONSIGO, AUN ASI ESTOS SE PUEDEN LEER SIN NINGUN PROBLEMA, Y APENAS LO TENGA LO PUBLICO OARA LA DESCARGA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm

Publicar un comentario

 
 
 

Buscar este blog